UEPC pide más vacunas

Desde el gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicaron ayer que acompañarán el inicio de las clases desde el lunes. No obstante, subrayaron que la presencialidad deberá sostenerse en condiciones sanitarias óptimas. Esto es, según remarcó el gremio, por debajo de los 500 contagios por cada 100 mil habitantes en el promedio de los últimos 14 días y por debajo del piso de ocupación de camas críticas establecido por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, la UEPC manifestó la necesidad de avanzar en la vacunación de todos los docentes y de asegurar el transporte público (urbano e interurbano), hoy con pocas frecuencias en el interior provincial. También pidió garantizar el Paicor, la higiene y la limpieza.

En relación con la incorporación de una hora más de presencialidad, el secretario gremial de la UEPC, Oscar Ruibal, dijo que el sindicato no participó de esa decisión ni fue informado.

Puntualizó, además, que la Provincia deberá garantizar la cobertura de esa hora extra en nivel primario y también, de los vicedirectores y maestros de ramos especiales en el nivel inicial.

Por su parte, Educación aseguró que la cobertura en primaria está garantizada y que no implicará carga laboral extra para los docentes.

COMPARTIR !

0Shares
0