Golf PGA LA Tour: cuatro cordobeses definen en México

La extensa y reducida “temporada de la pandemia” del PGA Latinoamérica Tour tiene su cita final en el Bupa Championship, en el campo el PGA Riviera Maya, en Puerto Principe, México. Cuatro cordobeses con diferentes chances y sueños tendrán su oportunidad de intentar concretarlos ahí: Jorge Fernández Valdés, Estanislao Goya, Matías Lezcano y Matías Simaski.

Debido a la crisis sanitaria mundial la temporada que normalmente es anual, se convirtió en bianual (2020-2021) y tuvo sólo ocho torneos, incluido este final, cuando en 2019 se habían podido jugar 16 en 10 meses. A esto a los argentinos en particular los afectó la discontinuidad de los torneos, que se disputen todos en el hemisferio norte, las dificultades para viajar y el costo en dólares de estadías y pasajes.

Este torneo de cierre contará con un listado de 132 jugadores de 24 países. La mayoría de los competidores, 119 jugadores, aseguraron su lugar por su posición en el listado de puntos del Tour, otros 10 entraron por la clasificación abierta que se jugó el miércoles pasado en Weston, Florida, mientras que a otros cuatro se les otorgaron invitaciones.

Además de los cuatro cordobeses hay otros nueve argentinos: Leandro Marelli, Andrés Gallegos, Alejandro Tosti, Tomás Cocha, Rafael Echenique, Jaime López Rivarola, Emilio Domínguez, Marcos Montenegro, Alan Wagner,

Los cinco primeros del ranking luego del Bupa clasifican directamente para el circuito Korn Ferry con habilitación plena, mientras los que se ubiquen del 6 al 20 podrán jugar algunos torneos. El resto podrá acceder a la temporada 2021-2022 que se iniciará en noviembre con algunas ventajas en las clasificaciones.

La palabra de los cordobeses

El mejor ubicado en el ranking es Goya (13°) quien señaló: “el parate de tres semanas me vino bien porque tuve tiempo de descansar y trabajar en parte de mi juego que creía podía mejorar. Mi expectativa es salir a jugar como jugué los últimos torneos y mantenerme en presente, ir golpe a golpe. Voy a salir a dar lo mejor que tengo y cuando termine el torneo vere en que situación estoy. Lamentablemente creo que ni ganando llego a los cinco primeros sin depender del resultado de otros. Mi objetivo es estar en el top ten para ir a la final de la escuela del Korn Ferry, aunque si quedara en los cinco la debería jugar para mejorar la categoría”.

El siguiente es Jorge Fernández Valdés que esta 22° y dijo: “Durante el parate entrené muy bien en Jacksonville, porque en el TPC Sawgrass tenemos una base, después jugué un torneo de un circuito local, el APT Tour y me fue muy bien, hice -7 en cuatro vueltas, y esta semana se termina una temporada muy larga. Si gano puedo quedar en el top ten e ir a la final de la clasificación al Korn Ferry y si quedo en el top 25 salteo la primera de las tres clasificaciones y ya es importante.Esta semana se juegan muchas cosas con los mejores jugadores y en un campo especial.

Para Matías Simaski es un situación muy especial: “ya acceder a la final para mi es importante porque solo pude jugar tres torneos, Si quedo entre los 20 primeros salvo la tarjeta y la categoría para el año que viene que para mi es fundamental”.

Por su parte Lezcano hizo su primera experiencia en este año tan difícil: “Ahora tengo una oportunidad más, tratar de tener una buena semana y aprovecharla y salvar mi tarjeta. Estoy jugando bien, pero los resultados no me están ayudando. Practicamente estaba afuera porque mi categoría era límite, pero bueno pude acceder porque alguno no se pudo anotar, y bueno acá estoy”:

Las salidas

Los horarios de juego, para la primera ronda de jueves, de los nuestros son: Por el tee del 1, a las 9.22, Gallegos y Echenique; a las 9.33 Simaski; a las 10.06, Wagner; a las 10.28 López Rivarola y a las 15.07 Lezcano.

Por el 10, a las 9.44, Fernández Valdés; a las 10.06 Montenegro; a las 13.50, Marelli y Cocha; a las 14.34 Dominguez y a las 14.56 Goya.

COMPARTIR !

0Shares
0